Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin precedentes históricos las inundaciones en Australia

Las pérdidas se estiman en miles de millones de dólares y hay más de 200 mil personas evacuadas. Expertos afirman que las lluvias pueden continuar por varias semanas. La superficie inundada alcanza cerca de un millón 310 mil kilómetros cuadrados, similar a la de Francia y Alemania en conjunto

Autor:

Juventud Rebelde

Las áreas inundadas en Australia superan en extensión a las superficies de Francia y Alemania juntas y fueron calificadas como las peores en los últimos 50 años, reportó Prensa Latina.

Tras las evaluaciones iniciales, Anna Blight,jefa del Gobierno del Estado de Queensland, el más afectado, dijo que las pérdidas se estiman en miles de millones de dólares y hay más de 200 mil personas evacuadas. A pesar de las continuas lluvias y que según expertos pueden continuar por varias semanas, las operaciones de rescate incluyen helicópteros y otros medios que encuentran serias dificultades para llegar a las zonas inundadas.

Este viernes, la primera ministra australiana, Julia Gillard, recorrió varias zonas de la isla-continente y comprobó que el puerto de Bundaberg está seriamente dañado y suspendidas sus operaciones de exportación de azúcar.

Asimismo, se reportó el cierre de todas las minas carboníferas, la inundación total o parcial de 22 ciudades y cerca de un cuarto de millón de personas aisladas, a las cuales se trata de hacerles llegar suministros.

De acuerdo con los cálculos, la superficie inundada alcanza cerca de un millón 310 mil kilómetros cuadrados, similar a la de Francia y Alemania en conjunto.

Las autoridades australianas coordinan la ayuda urgente y han recabado la recolección de fondos en todos el país ante una tragedia sin precedentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.