Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumió Hungría presidencia de la Unión Europea

Estonia ingresó a la zona de la moneda común europea y adoptó el euro

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 1.— A partir de este sábado Hungría asume por los próximos seis meses la presidencia de la Unión Europea, y Estonia, una de las ex repúblicas soviéticas, ingresa a la zona de la moneda común europea, y adopta el euro.

Ese pequeño país a orillas del mar Báltico, de poco más de un millón de habitantes, será un actor con influencia dentro de la eurozona, estimó PL.

Con la adopción de la moneda común europea, todos los ahorros de los estonios en moneda nacional fueron convertidos automáticamente en euros, de acuerdo con la tasa oficial establecida por el Banco Central de Estonia.

La corona, antigua moneda, continuará en circulación durante un período de dos semanas, en el que se espera que los comercios solo den el cambio en euros, a fin de agilizar la transición y reducir el coste de mantener dos monedas simultáneamente.

Mientras, Hungría asumió la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), con la crisis de la zona euro —de la que no forma parte— como principal desafío, consideró AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.