Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque aéreo de EE.UU. deja otros 15 muertos en Paquistán

Los misiles impactaron contra dos viviendas y un vehículo, supuestamente ocupados por insurgentes islámicos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, enero 1.— Nuevamente tres aviones teleguiados de Estados Unidos que sobrevolaban la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán, buscando presuntos rebeldes islámicos, mataron a 15 personas, la mayoría civiles.

La primera incursión de los aparatos estadounidenses en el recién iniciado 2011 tuvo como blanco las aldeas de Mandi Khel y Ghoresti, informó este sábado la cadena privada de televisión Geo News, citada por PL.

De acuerdo con la televisora, los misiles impactaron contra dos viviendas y un vehículo, supuestamente ocupados por insurgentes islámicos que operan en esa región fronteriza con Afganistán.

El pasado 2010, Estados Unidos lanzó alrededor de 120 bombardeos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos 600 muertos, la mayoría de ellos civiles, recordó el despacho.

Según afirma Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas extranjeras ocupantes del país vecino desde 2001.

Aunque el Gobierno paquistaní ha expresado públicamente su rechazo a las incursiones aéreas estadounidenses, analistas locales afirman que existe cierto acuerdo entre las autoridades de ambos países para la realización de los ataques.

Según uno de los cables secretos divulgados por el portal electrónico Wikileaks, el primer ministro Yousuf Raza Gilani dio personalmente su consentimiento para el uso de los drones estadounidenses dentro del territorio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.