Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países y partidos saludan a Cuba y a su Revolución

Numerosos mensajes felicitaron al pueblo cubano y a sus líderes en el aniversario 52 de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Desde disímiles lugares del mundo llegaron a Cuba felicitaciones por el aniversario 52 de la gloriosa Revolución, gesta considerada como uno de los referentes más importantes para América Latina y otros muchos pueblos del mundo.

El presidente Hugo Chávez extendió, a nombre del Gobierno y el pueblo venezolanos, sus más emotivas felicitaciones a la Isla, ejemplo de dignidad para quienes en Latinoamérica, el Caribe y el mundo luchan por la autodeterminación y la justicia, reportó PL.

Según el dignatario, desde hace 52 años, todos los 1ro. de enero, América Latina celebra junto al hermano pueblo de Cuba, el triunfo de la Revolución, esa gesta heroica y auténtica que encendió de esperanzas a los más pobres y oprimidos del continente, expresó.

La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba un ejemplo medular, añadió Chávez, y puntualizó que gracias a la Revolución no ha cesado de crecer en este continente la lucha por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos.

Mientras, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se unió a los saludos y puntualizó que nicaragüenses y cubanos celebran juntos estos 52 años de batallas, de triunfos, de vitalidad, de cambios, para el bien de todos.

En América Latina y el Caribe continuamos enfrentando las políticas injerencistas yanquis, apuntó, al tiempo que se refirió a los Cinco Héroes quienes, desde los calabozos de Estados Unidos, denuncian la doble moral del terrorismo norteamericano.

También el mandatario belaruso, Alexander Lukashenko, envió un mensaje de congratulación al Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en el que destacó que los cálidos lazos de amistad entre nuestros países y pueblos a lo largo de tantos años, contribuirán al desarrollo de los nexos entre ambas naciones en un ambiente de cooperación mutuamente ventajoso.

Desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC) las máximas autoridades saludaron la efeméride cubana, que fue ampliamente reflejada este sábado en la prensa del país, reportó PL. En sus felicitaciones, el líder norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, expresaron la convicción de que las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los partidos, gobiernos y pueblos de Cuba y la RPDC se desarrollarán constantemente.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, también se unió a los parabienes a Cuba y a su homólogo, Raúl Castro, y deseó buena salud al líder revolucionario Fidel Castro.

Desde Europa, el Partido Comunista de España saludó el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.