Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano realiza visita de trabajo a Venezuela

Se estima que el primer vicepresidente de Cuba se reúna con representantes del gobierno venezolano para tratar temas de interés bilateral y de esta manera fortalecer la agenda de cooperación entre ambos países

Autor:

Cubadebate

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó hoy en visita de trabajo a Venezuela, donde se interesará por la asistencia de colaboradores cubanos a los miles de damnificados por las lluvias recientes.

Machado fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de Vargas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. También estuvo presente el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco.

El dirigente cubano llegó a esta capital tras asistir en la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien sostuvo un encuentro, en el cual también participó el canciller de la isla antillana, Bruno Rodríguez.

Se estima que el primer vicepresidente de Cuba se reúna con representantes del gobierno venezolano para tratar temas de interés bilateral y de esta manera fortalecer la agenda de cooperación entre ambos países, según una nota de prensa de la cancillería.

Asimismo, realizará una evaluación a la gestión de la misión cubana en Venezuela en cuanto al apoyo que prestan a la situación causada por las lluvias, especialmente la participación de los médicos de la Misión Barrio Adentro.

Venezuela y Cuba, como miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, mantienen importantes convenios de cooperación en materias energética, de salud y educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.