Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serios daños por clima adverso en sur de China

El Ministerio de Asuntos Civiles informó que tal adversidad climática obligó a evacuar a unos 58 000 residenteslas y las pérdidas económicas se estiman en 204 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 5.— Varias regiones del sur de China sufren hoy las consecuencias de un invierno extremo que altera la vida de unos cuatro millones de personas y por el cual se reporta un muerto y grandes daños materiales, según PL.

El Ministerio de Asuntos Civiles informó que hasta las 17:00 hora local de este miércoles, tal adversidad climática obligó a evacuar a unos 58 000 residentes en las provincias de Jiangxi, Hunan, Sichuan, Guizhou y la municipalidad de Chongqing. También, más de 1 200 viviendas se derrumbaron y 6 600 están dañadas, a lo que se suman 142 000 hectáreas de cultivos afectadas.

Según se precisó, las pérdidas económicas se estiman en 204 millones de dólares.

La ayuda debe priorizar a las personas varadas en carreteras y vías férreas cubiertas por el hielo, de acuerdo con el comunicado, que orienta entregar alimentos, agua, mantas y ropa a las víctimas de este desastre lo antes posible.

El Centro Nacional de Meteorología pronosticó que este clima adverso posiblemente prevalezca durante varios días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.