Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Corea del Sur propuesta de negociación

La tensión en la península se mantiene a un alto nivel luego de los incidentes armados ocurrido en el recién concluido año, sin que se vislumbre un posible reinicio de las negociaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Corea del Sur rechazó la propuesta de Pyongyang de reanudar conversaciones de paz sin condiciones, refirió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Kim Young sun, indica PL.

Funcionarios del Ministerio para la Unificación también expresaron su rechazo al proceso, iniciado el 15 de junio pero con numerosos altibajos en las negociaciones.

Representantes de esa cartera también consideraron que la posición de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no era una base para el diálogo.

La tensión en la península se mantiene a un alto nivel luego de los incidentes armados ocurrido en el recién concluido año, sin que se vislumbre un posible reinicio de las negociaciones.

El diario Rodong Sinmun, de la RPDC, difundió este jueves una declaración en la que exhorta a la apertura de una nueva fase para la reunificación sin depender de fuerzas extranjeras o el enfrentamiento.

Añadió que el proceso reunificador es «vital y una tarea apremiante y lo califica como un "deseo secular» de toda la nación coreana.

Mientras, Seúl anunció el inicio de nuevas maniobras militares, cuya ejecución se mantiene desde el intercambio de fuego en las cercanías de la isla de Yeonpyeong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.