Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuran miles de granjas alemanas por contaminación

Fuentes del Ministerio alemán de Agricultura informaron que ya son 4 700 las explotaciones avícolas y porcinas clausuradas por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 07.— La contaminación por dioxinas a través de piensos animales, que ha obligado al cierre de miles de granjas en Alemania, alcanza ya a varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Holanda y Eslovaquia, mientras la Comisión Europea estudia medidas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos.

Fuentes del Ministerio alemán de Agricultura informaron que ya son 4 700 las explotaciones avícolas y porcinas clausuradas por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas.

La gran mayoría de las granjas está ubicada en el norteño estado federado de Baja Sajonia, y adquirieron piensos contaminados originalmente por el fabricante Harles Jentzsch, el cual utilizó presumiblemente aceites industriales no destinados al consumo animal o humano.

El Ministerio de Agricultura del estado de Schleswig Holstein (norte de Alemania) detalló este viernes los resultados de los análisis adelantados la víspera y precisó que las grasas usadas por esta empresa tenían en nueve de cada diez casos una proporción de hasta 78 veces el nivel permitido.

En Holanda y Gran Bretaña, entretanto, los huevos procedentes de animales alimentados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania podrían haber sido utilizados para la elaboración de distintos productos, reportó la BBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.