Investigan matanza de ocho personas en Honduras

La matanza ocurrió anoche cuando individuos desconocidos dispararon indiscriminadamente contra el vehículo y dieron muerte a cuatro niños y cuatro mujeres e hirieron a otros tres adultos

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, enero 7.— Las autoridades hondureñas investigan hoy el asesinato de ocho personas que viajaban en un autobús cerca de la ciudad de Juticalpa, en el oriental departamento de Olancho, reporta Prensa Latina.

La matanza ocurrió anoche cuando individuos desconocidos dispararon indiscriminadamente contra el vehículo y dieron muerte a cuatro niños y cuatro mujeres e hirieron a otros tres adultos.

Un equipo especial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva se trasladó a la zona para hacer una pesquisa profunda del múltiple crimen y dar con el paradero de los responsables.

Aunque aún se desconocen los móviles y autores de la matanza, el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda, estimó que por las características del ataque se trató de un ajuste de cuentas dirigido a algunas de las personas que viajaban en el autobús.

Honduras es uno de los países más violentos de Centroamérica, con un promedio de 16 asesinatos al día.

La ola de crímenes alcanzó niveles extremos después del golpe de Estado de junio de 2009 y durante el régimen de Roberto Micheletti, tendencia mantenida en el gobierno de Porfirio Lobo.

El pasado año se registraron alrededor de 6 000 homicidios, 1 600 más que en 2009.

Aunque las autoridades atribuyen la mayoría de los casos al crimen organizado y el narcotráfico, la sociedad civil considera que la falta de investigación de las muertes es la principal razón para que la criminalidad encuentre campo fértil aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.