Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama recluta personal de la era Clinton

Esa estrategia podría deducir que Obama tiene el objetivo de hacer una política más moderada, ante la nueva situación del Congreso, con mayor presencia republicana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 7.— Los recientes nombramientos del presidente Barack Obama refuerzan la lista de políticos que trabajaron en la administración de William Clinton y que ahora lo hacen en la actual, destaca hoy el diario The New York Times.

Para el rotativo, esa estrategia podría deducir que Obama tiene el objetivo de hacer una política más moderada, ante la nueva situación del Congreso, con mayor presencia republicana.

Esta semana Obama nombró a William Daley como su nuevo jefe de gabinete, y ahora le toca el turno a Gene Sperling, quien dirigirá el Consejo Económico Nacional (NEC, por sus siglas en ingles), cargo que ocupó durante el segundo mandato de Clinton.

La lista de «clintonianos», señala el periódico, la encabeza la secretaria de Estado, Hillary Clinton, esposa del ex mandatario.

Además, incluye al director de presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, quien ocupó ese cargo en el Gobierno del anterior presidente demócrata.

También al saliente titular de la NEC, Larry Summers, ex secretario del Tesoro; Rahm Emanuel, quien fue jefe de personal de Obama durante dos años y trabajó como asesor de Clinton, y Carol Browner, ex jefe administrador de la Agencia de Protección Ambiental y ahora la consejera sobre el tema del jefe de Estado.

Otro que fue reciclado es León Pannetta, director de la Agencia Central de Inteligencia, y que trabajó durante un tiempo como jefe de personal de Clinton.

No obstante, el diario estima que no es ninguna sorpresa la situación, porque la administración Clinton duró ocho años y fue la última de demócrata, antes de Obama, que llegó a la Oficina Oval, por lo cual es lógico que reclute personal de ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.