Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece gobierno australiano ayuda a damnificados por inundaciones

Los meteorólogos anunciaron nuevas lluvias para este fin de semana, lo que puede causar la crecida de una decena de ríos y  agravar la situación en Queensland

Autor:

Prensa Latina

SYDNEY, enero 8.— Tras visitar algunos lugares afectados por las peores inundaciones en cinco décadas en Australia, la primera ministra, Julia Gillard, ofreció hoy ayuda financiera a los damnificados, reportaron medios locales.

Durante un recorrido por el estado de Queensland, en el noreste del país, el más dañado por las fuertes precipitaciones, Gillard anunció la donación de un fondo de emergencia de cuatro millones de dólares para pagos de emergencia. También aseguró que se otorgará ayuda a las familias damnificadas como parte del proceso de reconstrucción, aunque explicó que las tareas más difíciles comenzarán cuando baje el nivel de las aguas.

Por su parte, los meteorólogos anunciaron nuevas lluvias para este fin de semana, lo que puede causar la crecida de una decena de ríos y  agravar la situación en Queensland.

Hasta el momento el fenómeno ha causado 10 muertos,  4000 evacuados, 1 200 viviendas anegadas y casi 11 000 dañadas, en unas 40 comunidades de ese estado. La gobernadora de Queensland, Anna Bligh, calculó en 5000 millones de dólares las pérdidas materiales, sin contabilizar aún los perjuicios en la agricultura, con serias afectaciones en los cultivos de trigo, mango, caña y otros productos.

En el sector minero, las aguas interrumpieron las actividades de 40 minas de carbón en ese estado y provocaron el aumento de los precios internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.