Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autor de masacre en Arizona comparece ante la justicia

El fiscal federal de ese estado, Dennis Burke, presentó cinco cargos contra Jared Lee Loughner, de 22 años, que incluye intento de asesinato de Giffords, de 40 años, y dos de sus asistentes, Pamela Simon y Ron Barber

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 10.—El autor de la masacre en Arizona, que causó la muerte a seis personas y heridas a 14, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, comparecerá este lunes  ante la justicia para responder por diversos cargos, según PL.

El fiscal federal de Arizona, Dennis Burke, presentó cinco cargos contra Jared Lee Loughner, de 22 años, que incluye intento de asesinato de Giffords, de 40 años, y dos de sus asistentes, Pamela Simon y Ron Barber.

Además, por el asesinato durante un mitin político de dos empleados del Gobierno federal: el juez John Roll y el asistente de Giffords, Gabriel Zimmerman.

Este fin de semana, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, llamó a los funcionarios públicos a estar en alerta, aunque, advirtió que no hay información que sugiera una amenaza específica adicional.

La masacre causó conmoción en Washington y llevó a primeros planos la discusión sobre la retórica belicista durante la recién concluida campaña electoral, utilizada en especial por los sectores ultraconservadores.

Tras el tiroteo, el presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a guardar un minuto de silencio este lunes.

Giffords en varias ocasiones denunció que el discurso político de sectores conservadores había provocado amenazas en su contra y citó, como ejemplo, un mapa de objetivos electorales publicado por Sarah Palin, la ex gobernadora republicana de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia.

En el grafico de Palin, ahora lider del ultraconservador Tea Party, se muestra cada distrito en disputa marcado con el dibujo de la mira de un rifle.

Según las primeras investigaciones, Loughner es un hombre conflictivo, por lo cual tuvo que abandonar la Universidad Comunitaria Pima, en octubre del pasado año, por varios choques con la policía de ese centro de altos estudios.

Por su parte, el Pentágono informó que en 2008 intentó ingresar al Ejército pero fue rechazado, aunque se desconocen los motivos.

En su residencia las autoridades encontraron en la caja fuerte un sobre con frases escritas a mano que mencionaban a la congresista demócrata y otra que decía «planifiqué por anticipado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.