Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enviado del Vaticano visita Haití por aniversario del terremoto

El Cardenal Robert Sarah adelantó que entregará fondos para colaborar en las labores de reconstrucción de centros educacionales e iglesias

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, enero 10.—Enviado por el Papa Benedicto XVI, llegará este lunes a Haití el Cardenal Robert Sarah, para asistir a una ceremonia religiosa por el primer aniversario del terremoto del pasado 12 de enero, según PL.

El presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum», permanecerá en este empobrecido país caribeño hasta el venidero 13 de enero, de acuerdo con el diario Haití Libre.

Esto es especialmente un mensaje de cercanía del Santo Padre, quien está cerca del pueblo haitiano, con el pueblo haitiano en su oración, desde los acontecimientos del 12 de enero de 2010, declaró a medios de prensa.

Asimismo, adelantó que entregará fondos para colaborar en las labores de reconstrucción de centros educacionales e iglesias. En esta capital concederá una entrevista a Radio Telesoleil y tiene previsto un encuentro con el presidente René Preval.

Las autoridades de este país, afectado ahora por una epidemia de cólera que ha provocado más de tres mil 330 muertes, proclamaron el día 12 como jornada de meditación y recordación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.