Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan las víctimas por las inundaciones en Australia

Las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas cinco niños, y temen por la vida de otras 18 personas a causa del fenómeno meteorológico

Autor:

Juventud Rebelde

SIDNEY, enero 11.— Las inundaciones que han cobrado la vida de al menos diez personas en el estado australiano de Queensland han dejado, además, más de 90 desaparecidos, según un nuevo balance confirmado por la primera ministra estatal, Anna Bligh, reportó Europa Press.

«Ha sido una noche triste, hemos recibido más notificaciones de personas desaparecidas», lamentó, en declaraciones a una televisión local.

Como «buena noticia», Bligh dijo que la «lluvia ha cesado» en el área de Toowoomba, lo que favorece la labor de los equipos de búsqueda. La jefa del ejecutivo estatal anticipó que será «un día muy duro» para los servicios de emergencia y la policía.

Las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, entre ellas cinco niños, y temen por la vida de otras 18 personas a causa del fenómeno meteorológico. La primera ministra del país, Julia Gillard, lamentó este miércoles que el balance de víctimas podría aumentar, por lo que instó a toda la nación a permanecer «codo con codo» con Queensland.

La alerta por el temporal se ha extendido a Brisbane, capital del Estado y tercera ciudad de Australia. El 80 por ciento de Queensland ha sido declarado zona de desastre, mientras alrededor de 20 000 personas pueden verse afectadas este jueves por la crecida de los ríos.

Estimaciones oficiales, citadas por PL, calculan las pérdidas por encima de los cinco mil millones de dólares, con serias afectaciones en las minas de carbón y 200 000 personas evacuadas, principalmente en Queensland.

Expertos en meteorología pronosticaron además graves afectaciones a la Gran Barrera de Coral, cercana a la costa este de Queensland, por las corrientes de agua contaminada.

Igualmente, aludieron a que las inundaciones, sin precedentes en los últimos 50 años, son causadas por las continuas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico La Niña, con un notable incremento de las temperaturas frías en las aguas oceánicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.