Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Rafael Correa avenida en Machala

Celebran en esa ciudad ecuatoriana el cuarto aniversario del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Autor:

Prensa Latina

QUITO, enero 15.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inauguró hoy la amplia Avenida Universitaria en la ciudad de Machala, capital provincial de El Oro, donde se celebra el cuarto aniversario del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La vía, que complementa el acceso a la ciudad de Machala, está construida en hormigón rígido, con ocho carriles y seis metros de acera, para lo cual el Gobierno invirtió casi seis millones de dólares.

El prefecto de El Oro, Montgomery Sánchez, agradeció al mandatario por haber elegido a la ciudad de Machala como escenario de las celebraciones por los cuatro años de Gobierno y califica la obra como «magnífica, de avance y desarrollo».

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, destacó que 2011 es el año de las autopistas y súper autopistas en Ecuador.

Correa subrayó que la mejor manera de celebrar el aniversario es entregando obras como la Avenida Universitaria. «Jamás les vamos a fallar, lo mejor es celebrar estos cuatro años con trabajo, trabajo y más trabajo», afirmó.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), legalizó terrenos donados por empresarios particulares, y dio bonos de vivienda para que los comerciantes puedan construir casas de 70 metros cuadrados.

Igualmente, donaron al Estado terrenos donde se construyó el Centro de Alimentos Nelson Muñoz Custode, para ubicar a los comerciantes, que antes expedían sus productos en las calles.

«Hoy tenemos planificación, visión para hacer país», dijo el Mandatario, y nombró los cuatro puertos marítimos de Ecuador, de los cuales destacó a Puerto Bolívar, en esta provincia, el cual dijo debe ser la puerta por donde salga al mundo el banano ecuatoriano.

«Me comprometo personalmente a venir a trabajar a Machala contra este flagelo llamado inseguridad. Los que tienen que tener miedo son los delincuentes no los honestos. Vamos a vencer esta batalla contra la inseguridad», recalcó Correa en sus palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.