Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La congresista Gabrielle Giffords sale de condición crítica

En su último parte, los doctores muestran asombro por la recuperación de Giffords, quien sin embargo, continúa grave después de asimilar la retirada del respirador artificial que la mantuvo con vida tras el tiroteo de Tucson

Autor:

Juventud Rebelde

Los médicos de la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, herida de bala en la cabeza durante un acto político el pasado 8 de enero, informaron hoy que la paciente rebasó la condición crítica de los últimos días, según el sitio digital Aporrea.

En su último parte, los doctores muestran asombro por la recuperación de Giffords, quien sin embargo, continúa grave después de asimilar la retirada del respirador artificial que la mantuvo con vida tras el tiroteo de Tucson.

La congresista dio varias muestras de su mejoría a lo largo de la semana, las últimas al mover piernas y brazos.

El equipo médico que la atiende en el Hospital de la Universidad de Arizona espera que en los próximos días pueda hablar.

Giffords fue una de las 14 personas que resultaron heridas en el tiroteo del pasado 8 de enero, cuando el joven Jared Lee Loughner asesinó a seis personas al disparar en un acto político convocado por la legisladora en Tucson.

Loughner espera juicio en una cárcel de mediana seguridad cercana a Phoenix.

En las últimas horas, la policía informó que antes de cometer el crimen el joven llevó a revelar un rollo fotográfico, en una de cuyas fotos aparece vestido únicamente con una tanga y un arma que le cubre la entrepierna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.