Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan las víctimas fatales por lluvias en Brasil

Los organismos de socorro precisaron que de confirmarse la muerte de los desaparecidos, se calcularía casi un millar de fallecidos en el que representa el peor desastre natural de que se tenga cuenta en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, enero 20.— El número de víctimas fatales en el estado de Río de Janeiro (sudeste de Brasil) ascendió a 753 este jueves y a 200 la cifra de desaparecidos, luego de dos semanas de intensas lluvias en esa región, de acuerdo con el más reciente balance del Departamento de Salud y de Defensa Civil.

Las ciudades que registran mayor cantidad de decesos son Nova Friburgo (359) y Teresópolis (302), seguidas de Itaipava y la localidad de Fregadero en Petrópolis, reportó Telesur.

Los organismos de socorro precisaron que de confirmarse la muerte de los desaparecidos, se calcularía casi un millar de fallecidos en el que representa el peor desastre natural de que se tenga cuenta en Brasil.

Las donaciones que han llegado desde distintos puntos de todo el país, cumplen con abastecer a la población afectada de comestibles, artículos de limpieza, objetos de higiene personal, ropa y pañales.

Por otro lado, hay habitantes de esas zonas montañosas que se niegan a abandonar sus casas a pesar de estar ubicadas en áreas de alto riesgo y existir la amenaza inminente de nuevos deslizamientos de tierras.

Las autoridades temen que el consumo y contacto con agua contaminada genere hepatitis, diarreas y leptospirosis, enfermedad que si no se trata a tiempo puede resultar mortal.

Igualmente, se conoció que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió una ayuda inicial de 60 millones de dólares inmediatos y otros 400 millones que requieren la aprobación del Congreso.

Según la televisora, el Banco Mundial anunció el otorgamiento de un préstamo por 485 millones de dólares para ayudar al Gobierno de Río de Janeiro en la reconstrucción del Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.