Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posada: mentiras grabadas

El jurado escuchó las cintas donde el terrorista «narra» bajo juramento de qué manera entró ilegalmente a Estados Unidos en 2005: según dijo, en un vehículo con la ayuda de un coyote, cuando en realidad lo hizo en la embarcación El Santrina

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, Texas, enero 21.— El juicio por mentiroso que se le sigue al terrorista Luis Posada Carriles prosiguió este jueves con las grabaciones de las entrevistas que le realizaran las autoridades migratorias en el año 2006, según reportó El Diario de El Paso.

Así, el jurado escuchó a Posada en las cintas, cuando «narra» bajo juramento de qué manera entró ilegalmente a Estados Unidos en 2005: según dijo, en un vehículo con la ayuda de un coyote, cuando en realidad lo hizo en la embarcación El Santrina, que lo recogió en Islas Mujeres, como le rebatió la fiscalía.

En tanto, el abogado de la defensa, Arturo Hernández, trabajó durante toda la sesión para confundir y ofuscar al jurado.

Según escribió en Cubadebate el abogado que representa a Venezuela en la solicitud de extradición de Posada, José Pertierra, la acusación formal contra el terrorista alega que el encartado mintió a la oficial de Inmigración Susana Bolaños en 2006, al decir que no había visto El Santrina en México, y al afirmar que jamás había tenido un pasaporte guatemalteco, aunque poseía uno de ese país con el nombre de Manuel Enrique Castillo López.

Por otra parte, el periódico dominicano El Nacional cuestionó que un hombre como Otto Reich, ex funcionario del Departamento de Estado y hombre de confianza de la familia Bush, haya sido escogido para reforzar la labor de la defensa de Posada.

En un comentario, El Nacional apuntó que «Reich es conocido como protector de Orlando Bosch, socio de Posada Carriles  y autor intelectual junto a él de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976», y apunta que, a pesar de que al acusado «se le juzga por mentir y no por matar y torturar, no es posible desconocer su condición de terrorista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.