Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Túnez: arrestados 33 parientes de ex presidente

Esas personas fueron capturadas mientras trataban de abandonar el país, en momentos paralelos o posteriores a la huída a Arabia Saudita de Ben Ali y su entorno más cercano, el 14 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, enero 20.—Al menos 33 familiares del ex presidente tunecino Zine El-Abidine Ben Ali fueron arrestados en días recientes, aseguró este jueves la televisión estatal, mientras el mandatario interino, Foued Mebazaa, confirmó la liberación de todos los presos políticos.

Según el reporte, citado por PL, esas personas fueron capturadas mientras trataban de abandonar el país, en momentos paralelos o posteriores a la huída a Arabia Saudita de Ben Ali y su entorno más cercano, el 14 de enero.

El ejecutivo provisional también decidió que el Estado tomará posesión de los bienes de la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido del ex mandatario. Mientras, miles de personas se concentraron ante la sede principal de la RCD, pidiendo la desaparición del partido de la vida política del país y la separación total del nuevo gabinete de Ben Ali.

Fuerzas militares y policiales dispararon contra los manifestantes, pero no provocaron víctimas, pues los efectivos hicieron disparos de advertencia para detener a los descontentos que intentaban escalar los muros de la sede de la RCD.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.