Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil anuncia medidas para prevenir catástrofes naturales

El Gobierno informó que pretende acelerar la construcción de obras de infraestructura en todo el país, específicamente en el sector de la vivienda, y priorizará las llamadas «áreas de riesgo»

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, 20 de enero.— El Gobierno brasileño anunció hoy medidas de prevención de desastres naturales, mientras los equipos de rescate avanzan en áreas que estaban aisladas por las toneladas de tierra, piedras y lodo que se deslizaron de las montañas y sepultaron cientos de viviendas, reportó EFE.

Según el último boletín de la Defensa Civil, las precipitaciones causaron al menos 746 muertos: 359 en la ciudad de Nova Friburgo, 302 en Teresópolis, 64 en Petrópolis y 21 en Sumidouro.

El Gobierno informó que pretende acelerar la construcción de obras de infraestructura en todo el país, y en concreto en el sector de la vivienda, priorizando las llamadas «áreas de riesgo».

La Gobernación de Río anunció la creación de una red de vigilancia en estas zonas que operará en un año y contará con modernos radares meteorológicos, para medir la aproximación de tempestades y sensores para conocer los niveles de los ríos.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, dijo que el Sistema Nacional de Prevención y Alerta de Desastres Naturales anunciado por la presidenta Dilma Rousseff comenzará a ser montado este mismo año.

Por su parte, la Comisión Permanente Especial del Congreso aprobó una recomendación para que se cree un grupo permanente especial, para discutir medidas de prevención de catástrofes climáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.