Trasladarán a Gabrielle Giffords a clínica de rehabilitación en Texas

Baleada el pasado día 8 durante un acto político en Tucson, Arizona, la congresista estadounidense será trasladada este viernes a Texas para comenzar el proceso de rehabilitación, que según expertos le permitirá reaprender a pensar y planificarse

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 20.— La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, baleada el pasado día 8 durante un acto político en Tucson, Arizona, será trasladada mañana a un centro de rehabilitación en Texas para facilitar su mejoría, reportó PL.

Mark Kelly, esposo de la legisladora demócrata, indicó que Giffords está en condiciones de abandonar el Hospital de la Universidad de Tucson, donde le dieron las primeras atenciones después de recibir un disparo en la cabeza.

El neurocirujano que atendió el caso, Michael Lemote, señaló que la familia revisó varias opciones de clínicas en Washington D.C., Chicago y Nueva York antes de decidirse por el TIRR Memorial Hermann Rehabilitation Hospital de Houston, Texas.

Según expertos, el proceso de rehabilitación le permitirá a la congresista reaprender a pensar y planificarse.

Los especialistas desconocen si ella perdió visión o facilidades para hablar como consecuencia del atentado, pues hasta ahora sólo ha movido las extremidades.

Giffords fue una de las 14 personas heridas en el tiroteo de Tucson, que provocó la muerte a otras seis.

Las investigaciones posteriores demostraron que la congresista era el principal objetivo del asesino Jared Lee Loughner, un joven de 22 años con señales de desequilibrio mental.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.