Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres personas murieron por explosión en Paquistán

Perecieron dos soldados y un civil, mientras otras siete personas sufrieron heridas en el incidente

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, enero 22— La convulsión imperante en el noroeste de Paquistán cobró hoy la vida de tres personas por una explosión ocurrida en la región de Orakzai, informó la prensa nacional.

Fuentes de seguridad citadas por el canal Geo TV indicaron que en el estallido murieron dos soldados y un civil, mientras otras siete personas sufrieron heridas en el incidente acontecido en las cercanías de un mercado local.

Orakzai forma parte del cinturón de territorios noroccidentales fronterizos con Afganistán, aunque no limita directamente con ese país.

Sin embargo, está considerado un puente estratégico para acceder hacia suelo afgano.

La OTAN señala esa franja como un refugio de talibanes y grupos insurgentes que lanzan ataques contra las fuerzas ocupantes de la alianza noratlántica en Afganistán.

El Gobierno estadounidense presiona a su homólogo paquistaní para que incremente la lucha contra esas agrupaciones.

Aviones no tripulados de Estados Unidos bombardean con frecuencia sectores donde presuntamente se asientan los rebeldes, en particular en la provincia de Waziristán del Norte.

La víspera murieron seis personas y otras dos fueron secuestradas en un ataque a una caravana que transportaba trabajadores paquistaníes de una filial de la empresa de hidrocarburos húngara Mol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.