Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CARICOM manifiesta pesar por catástrofe en estado brasileño de Río de Janeiro

En un mensaje solidario enviado a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, Lolita Applewhaite— secretaria general interina del bloque— transmitió condolencias a los damnificados y familiares de las víctimas de los deslizamientos de tierra asociados al temporal

Autor:

Juventud Rebelde

 

GEORGETOWN, Guyana, enero 23.—La secretaria general interina de la Comunidad del Caribe (Caricom), Lolita Applewhaite, manifestó profundo pesar por la tragedia ocasionada en el estado brasileño de Río de Janiero tras las fuertes lluvias del pasado 11 de enero, según PL.

En un mensaje solidario enviado a la presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff, la alta funcionaria del bloque transmitió condolencias a los damnificados y familiares de las víctimas de los deslizamientos de tierra asociados al temporal.

Applewhaite expresó confianza en que las autoridades brasileñas desempeñen con éxito sus planes de contingencia para restablecer la normalidad en las zonas serranas de Río de Janeiro (Terespolis, Petropolis y Nova Friburgo), las más golpeadas por ese fenómeno.

Los intensos aguaceros del día 11 en esas localidades ocasionaron aludes de tierra que sepultaron centenares de viviendas, dejaron hasta el momento 806 fallecidos, 400 desaparecidos y más de 14 mil damnificados.

Esas precipitaciones y las registradas en la jornada siguiente acumularon 182,7 milímetros de lluvia, el mayor nivel alcanzado en la región serrana, en la catástrofe considerada como la peor de la historia en ese territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.