Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

31 muertos y 130 heridos deja atentado en aeropuerto de Moscú (+Video y Fotos)

El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladimir Markin, calificó la explosión en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo "como un atentado terrorista".De los 130 heridos, hay unos veinte en estado de gravedad

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 31 personas fallecieron y 130 quedaron heridas tras un atentado terrorista ejecutado este lunes con explosivos en el aeropuerto de Moscú, capital rusa, declararon fuentes médicas y policiales a la agencia noticiosa Interfax, informa Telesur.

Según las primeras informaciones, «fue un kamikaze que puso el artefacto explosivo en la sala de salidas internacionales», de acuerdo con la fuente.

El portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladimir Markin, calificó la explosión en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo "como un atentado terrorista".

«De los 130 heridos, hay unos veinte en estado de gravedad y para evacuarlos se emplearon 60 ambulancias», que los trasladaron a centros hospitalarios.

La explosión derribó los cristales de la oficina de servicio móvil de Eurosit, cerca del café Asia, cuyos empleados fueron evacuados.

La radio local indicó que las fuerzas de seguridad buscan a tres posibles sospechosos de estar implicados en la acción violenta.

Agregó que la terminal aérea continuará con sus actividades en los vuelos nacionales. Mientras que los internacionales se redireccionarían a ciudades cercanas.

El atentado con explosivos se produjo a las 16H40 locales (13H40 GMT). En la zona se percibe el humo que se desprende por el violento hecho.

Las autoridades rusas reforzaron el nivel de vigilancia en las terminales aéreas así como en el metro de Moscú, donde un contingente policial ya desplegó un operativo de control para evitar nuevos ataques.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, encomendó a los ministros de Salud Pública, Tatiana Galikova, y de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, trabajar de conjunto para atender a los afectados por la detonación ocurrida en la sala de arribos internacionales y orientó medidas de emergencia para todos los aeropuertos del país tras la acción terrorista, según PL.

Algunos testigos comentaron que se podría tratar de un suicida que estalló una bomba de unos cinco kilogramos de explosivos (según últimas rectificaciones), cuando se encontraba entre las personas que esperaban el arribo de los pasajeros.

Medvedev también llamó a realizar verificaciones de cómo se cumplen las regulaciones de seguridad en los aeropuertos y si hubo violaciones en ese sentido. Antes del estallido, alcanzaron a realizar su aterrizaje aviones procedentes de Ucrania, Egipto, Alemania y Gran Bretaña, entre otras naciones de las más de 70 líneas aéreas que laboran en Domodédovo.

El Domodédovo es el aeropuerto de mayor tráfico de esta capital, con más de 22 millones de personas el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.