Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España felicita a reelecto presidente portugués

Anibal Cavaco Silva, dirigente del conservador Partido Social Demócrata, ganó las elecciones con el 52,9 por ciento de los votos. José Luis Rodríguez Zapatero deseó a Cavaco Silva el mayor éxito en su nuevo mandato de cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó este lunes al reelecto presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, triunfador en las elecciones celebradas la víspera en el vecino país, informa PL.

En un mensaje remitido al dirigente del conservador Partido Social Demócrata (PSD), quien ganó con el 52,9 por ciento de los votos, Rodríguez Zapatero manifestó su más firme voluntad de seguir profundizando la relación privilegiada entre ambas naciones.

El presidente del Ejecutivo ibérico deseó a Cavaco Silva el mayor éxito en el ejercicio de su nuevo mandato de cinco años.

Reiteró, además, el interés de Madrid en establecer con Lisboa una coordinación cada vez más eficaz para juntos impulsar el proyecto de construcción europea, según la agencia estatal de noticias EFE.

Fuentes de la Casa del Rey citadas por la propia agencia indicaron que el monarca Juan Carlos I se comunicó anoche vía telefónica con el veterano mandatario luso para felicitarlo por su victoria en la primera vuelta de la justa.

Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, principal de la oposición en España, trasladó al jefe de Estado luso su enhorabuena por la victoria alcanzada en las urnas, en las que la abstención, de 53,3 por ciento, fue la gran protagonista de la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.