Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 35 los muertos por atentado en aueropuerto moscovita (+Fotos)

En el sureño aeropuerto capitalino de Domodédovo otras 46 personas fueron hospitalizadas, 35 de ellas en estado grave

Autor:

Juventud Rebelde

A 35 aumentó la cifra de muertos por una explosión registrada este lunes en el sureño aeropuerto capitalino de Domodédovo, mientras 46 personas fueron hospitalizadas, 35 de ellas en estado grave, indicaron fuentes de la terminal aérea, precisa PL.

Las fuerzas de seguridad realizan una revisión detallada a todas las personas que ingresan a la citada instalación mediante detectores de metales y cacheo, en tanto la zona de la detonación se encuentra acordonada, según una vocera del referido aeródromo.

Los pasajeros que arribaron al Domodédovo después del estallido, el cual en un principio produjo gran cantidad de humo, pasan por el procedimiento de control migratorio, pero sin recibir el equipaje que es sometido a una revisión especial, señaló la portavoz.

Asimismo, a los viajeros que deben transitar cerca de esa zona se les preparó una vía de emergencia para evitar el paso por el área del atentado terrorista, considerado ya por el recién creado Comité de Investigación de la Federación Rusia.

Las autoridades moscovitas hallaron la cabeza de una persona, supuestamente perteneciente al posible suicida que activó una bomba de casi cinco kilogramos de explosivos, cargada con pedazos de metal.

Un testigo señaló que la detonación causó el derrumbe de parte del techo del aeropuerto en la referida zona de la explosión, ocurrida cerca del café "Asia", situado al frente de la zona de llegadas, donde se abultaban las personas en espera de los viajeros.

A este aeropuerto se trasladó el alcalde de esta capital, Serguei Sabianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Boris Gromov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.