Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El juicio contra Posada Carriles: otra prueba del doble rasero

El proceso es una farsa, pues son muchas las evidencias presentadas por la fiscalía, para solo decir que mintió tras su entrada ilegal a EE.UU. en 2005

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 25.— El juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles evidencia nuevamente el doble rasero del Gobierno estadounidense, afirmó este martes, Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de una década en EE.UU., reportó PL.

La Riva precisó que el proceso de El Paso, Texas, muestra cómo Washington apoya y protege a Posada Carriles, y al mismo tiempo persigue y da injusto trato a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes fueron sometidos a un amañado proceso judicial y condenados injustamente por defender a su pueblo contra el terrorismo.

En opinión de La Riva, hoy la prensa aborda el caso de esos cubanos y el de Posada de manera diferente en comparación con unos años atrás.

Al respecto comparó que cuando en el 2005 el grupo de apoyo a la causa de los Cinco protestó frente a la corte donde tiene lugar el juicio a Posada Carriles en El Paso, la prensa acreditada no entendía de qué se trataba.

Sin embargo, acotó, la semana pasada los periodistas cubrieron nuestras demandas e hicieron públicas nuestras acusaciones contra Posada Carriles para que responda por las bombas en la aeronave de Cubana de Aviación en 1976 y en hoteles de La Habana en 1997.

Para la activista, el juicio de El Paso es una farsa, pues son muchas las evidencias presentadas por la fiscalía, para solo decir que mintió tras su entrada ilegal a EE.UU. en 2005.

Los grupos del mundo por los Cinco debemos seguir la lucha y también exigir justicia para que Posada sea extraditado a Venezuela y responda por sus crímenes, precisó La Riva.

El Comité (estadounidense), indicó la activista, acopia información sobre los periodistas de Miami que recibieron pagos secretos de las llamadas radio y televisión Martí durante el juicio y arresto de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Esos elementos los desconocían los abogados que defienden a los cubanos y constituyen fuertes argumentos para la apelación de Gerardo Hernández, sobre quien recae la sentencia de doble cadena perpetua más 15 años.

La Riva anunció que los activistas solidarios redoblan esfuerzos para ubicar el tema en página completa en el influyente periódico The Washington Post. Asimismo destacó la labor de la Alianza Martiana, responsable de la valla con las fotografías de los Cinco colocada en el centro de Miami y retirada luego bajo presión, y de la campaña de publicidad en lugares céntricos que aboga por libertad inmediata para nuestros compatriotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.