Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en yacimiento colombiano deja al menos 30 mineros atrapados

La alcaldesa del municipio Sardinata—donde ocurrió el estallido—indicó que no hay esperanzas de que los trabajadores hayan sobrevivido

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBIA, enero 26.—Al menos 30 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio Sardinata, noreste de Colombia, luego de una fuerte explosión ocurrida este miércoles, cuya magnitud pudo no haber dejado sobrevivientes, según las autoridades, reportó TeleSur.

«Los datos que tenemos es que al momento de la explosión en la mina trabajaban 30 personas, que están atrapadas (...) y no creemos que hayan sobrevivido», indicó  la alcaldesa de la localidad, Yamile Rangel.

La funcionaria hizo las declaraciones durante una entrevista a una radio local, donde relató que la explosión se originó por la acumulación de gas metano.

La mina, de nombre La Preciosa, se encuentra en el paraje montañoso de San Roque, población del departamento de Norte de Santander.

No es la primera vez que ocurre una explosión yacimiento carbonífero, pues hace cuatro años se registó un accidente similar que dejó 31 muertos.

En octubre de 2010 una explosión en La Preciosa dejó seis trabajadores fallecidos y otros dos resultaron heridos.

Datos oficiales registraron que sólo el año pasado, casi un centenar de mineros, del sector carbonífero, murieron en Colombia por distintos accidentes.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad indicó que trabajadores y responsables del yacimiento lograron rescatar ocho mineros heridos de La Preciosa, este miércoles.

Los heridos son trasladados al hospital municipal, aseguró la gobernante local. Del mismo modo, reiteró que “se habla de que aproximadamente unas treinta personas están atrapadas”. Pero, aclaró que no está confirmado el número de obreros que se encontraban en el socavón en la emergencia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.