Extienden toque de queda a todo Egipto (+Galería)

Las fuerzas del orden además emplean proyectiles de goma y dispararon ráfagas al aire para desalentar a los manifestantes, que demandan la salida del presidente Mubarak

Autor:

Juventud Rebelde

La medida de excepción decretada por el gobierno egipcio para yugular las violentas manifestaciones en tres ciudades contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak, fue ampliada este viernes a todo el país, informa PL.

Los disturbios que enfrentaron a policías y manifestantes, en su inmensa mayoría jóvenes, causaron más de cuatro centenares de heridos y el ingreso en hospitales de un número indeterminado, pero crecido, de personas con síntomas de asfixia por los efectos de los gases lacrimógenos empleados por la policía contra los participantes en las protestas.

Las fuerzas del orden además emplean proyectiles de goma y dispararon ráfagas al aire para desalentar a los manifestantes, que demandan la salida del presidente Mubarak, la cesantía del resto del gobierno y la convocatoria a elecciones.

Además, se quejan por la carestía de la vida y la corrupción administrativa.

En medio de las protestas, manifestantes airados incendiaron la sede central del Partido Nacional Democrático, de Mubarak, aseguraron testigos.

La magnitud de los disturbios puede medirse por el hecho que al anochecer destacamentos de militares fueron enviados a las calles para reforzar a las fuerzas de la policía en la imposición del toque de queda, que fue desobedecido por grupos de personas, algunas de las cuales oraban.

El toque de queda rige desde las 6:00 de la tarde hasta las 05:00 de la mañana (16:00-05:00 GMT) y fue anunciado en medio del pico máximo de las protestas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.