Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton llega este domingo a Haití

La secretaria norteamericana de Estado se reunirá con el presidente René Preval, representantes de partidos y organizaciones civiles de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, enero 29.— La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, llegará aquí mañana para reunirse con el presidente René Preval, representantes de partidos y organizaciones civiles de Haití, sumido en un limbo postelectoral y crisis humanitaria sin precedentes, divulgó PL.

Según un comunicado difundido por la prensa local, la funcionaria estadounidense tiene previsto analizar la situación política surgida luego de los comicios generales del pasado 28 de noviembre y el proceso de reconstrucción tras el sismo de enero de 2010.

Clinton también prevé entrevistarse con el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la nación caribeña, Edmond Mulet. Su visita se inserta en medio de las presiones de Washington y Francia a las autoridades haitianas por el anuncio inmediato de los candidatos opositores Mirlande Manigat y Michel Martelly a la segunda vuelta presidencial.

Desde que el partido gubernamental, Inite, anunció el miércoles anterior la salida de su aspirante, Jude Celestin, de la competencia, esas potencias exigen al Consejo Electoral Provisional (CEP) oficializar la participación de los otros dos contendientes.

Tales reclamaciones fueron formuladas porque esa entidad indicó que reconocerá la candidatura del representante oficialista, mientras no reciba por escrito su propia solicitud de retirada de las justas.

La CEP está inmersa en el proceso de impugnación de los primeros resultados del sufragio y debe divulgar las cifras conclusivas el venidero 2 de febrero, para entonces celebrar la próxima votación el 20 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.