Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho muertos en atentado en túnel paquistaní

Un furgón cargado con al menos 15 kilogramos de explosivos, impactó contra las paredes de un túnel que comunica a Peshawar, capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, con la ciudad de Koha

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, enero 29.— La explosión de un camión bomba dentro de un túnel ubicado en el noroeste de Paquistán causó la muerte de ocho personas mientras otras 14 resultaron heridas, revelaron hoy fuentes oficiales, según un despacho de Prensa Latina.

En horas de la madrugada, un furgón cargado con al menos 15 kilogramos de explosivos, impactó contra las paredes de un túnel estratégico que comunica a Peshawar, capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, con la ciudad de Koha.

La colisión provocó además el estallido de un petrolero que se encontraba fuera del pasadizo, detonando minutos después y causando más daños.

Investigaciones policiales indican que el atentado buscaba inutilizar el túnel, el cual se encontraba sin vigilancia de punto de control, y que había sido reabierto recientemente a la circulación día y noche.

El conducto, localizado cerca de la región semitribal de Darra Adam Jel fue blanco de reiterados ataques tanto de talibanes como de las fuerzas de seguridad imperantes en el país durante los últimos tres años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.