Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En 844 se cifran los muertos por las lluvias en Brasil

La amenaza de enfermedades se hace latente luego del desastre. Confirman casos de leptospirosis

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, enero 29.— Los fallecidos por las intensas precipitaciones que arrasaron con la región serrana de Brasil, ascienden a 844 y se calculan en 449 las personas desaparecidas, de acuerdo con el más reciente balance divulgado este sábado por autoridades locales.

Las lluvias causaron el desbordamiento de importantes ríos que inundaron barrios y han dejado miles de personas damnificadas además de cuantiosos daños materiales, reportó Telesur.

Por su parte, las autoridades brasileñas anunciaron que efectuarán varios vuelos con el fin de ayudar a distribuir la ayuda humanitaria en aquellas zonas de difícil acceso.

En total, 8 777 personas quedaron sin casa después que las aguas arrasaran con las estructuras que estaban ubicadas en la zona montañosa de Río de Janeiro.

La Secretaría de Salud del estado, con datos de la Defensa Civil, cifró en 20 790 los brasileños damnificados que fueron forzados a dejar sus hogares ante el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

La tragedia natural en Brasil por las lluvias está considerada como la peor de que se tenga conocimiento en ese país sudamericano.

La amenaza de enfermedades también se hace latente luego de los desastres. Al menos tres casos de leptospirosis han sido confirmados y otros 44 están aún por ratificar por las autoridades sanitarias.

Luego de las fuertes lluvias, es frecuente que se registren enfermedades como la leptospirosis y el dengue, así como brotes de diarreas y dolencias respiratorias agudas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.