Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de evacuados y viviendas dañadas en China por terremoto

El sismo, que afectó a 80 mil 600 personas, fue registrado a las 15:11 hora local en el distrito Yingjiang, y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 2.— Miles de evacuados y cientos de viviendas dañadas figuran hoy entre las consecuencias de un terremoto de 4.8 grados que la víspera estremeció zonas de la meridional provincia china de Yunnan, reprotó PL.

El sismo, registrado a las 15:11 hora local en el distrito Yingjiang, en la prefectura autónoma de las etnias Dai y Jingpo de Dehong, obligó a evacuar a más de 64 mil pobladores hasta anoche, precisaron autoridades del territorio citadas por informaciones procedentes de esa provincia.

Según esas fuentes, 80 mil 600 personas fueron afectadas por el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, en tanto las viviendas dañadas se estiman en cerca de 700.

El gobierno local envió equipos de socorro y ayuda material para aliviar los efectos de esta adversidad, ocurrida cuando la nación china se dispone a celebrar el advenimiento del Nuevo Año Lunar, esta medianoche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.