Restauran servicio de Internet en Egipto

La conexión a la red fue restaurada de manera parcial esta mañana en la capital, la ciudad de Alejandría y otras regiones del país árabe, que cuenta con unos 23 millones de usuarios de Internet

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 2.— Autoridades egipcias restauraron hoy el servicio de Internet en Egipto, luego de cinco días de interrupción por la convocatoria a través de Twitter y Facebook de las masivas protestas que exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Según Notimex, la conexión a la red fue restaurada de manera parcial esta mañana en esta capital, la ciudad de Alejandría y otras regiones del país árabe, que cuenta con unos 23 millones de usuarios de Internet, según cifras oficiales.

El acceso a Internet fue cancelado el jueves pasado por las autoridades egipcias, ante la magna manifestación convocada el viernes contra el presidente egipcio a través de las redes sociales.

A la par de la restauración del servicio de la red, las autoridades  desbloquearon también este miércoles por completo la telefonía móvil, que estuvo los últimos días operando de manera parcial en algunas zonas del país para impedir el envío mensajes de texto.

En tanto, el Banco Central de Egipto anunció que los bancos del país reanudarán sus actividades hasta el próximo domingo, una semana después de que se suspendieran, ante los desmanes registrados durante las protestas, mientras que la bolsa seguirá cerrada también mañana.

La Bolsa de valores de Egipto suspendió sus operaciones el jueves pasado, luego de que su principal indicador, el EGX30, se desplomó 10.52 por ciento en sus primeras operaciones y que el día anterior había perdido 6.14 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.