Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia reanudará búsqueda de cajas negras de vuelo Río-París

Aún se desconocen las causas de la caída en el Atlántico del Airbus A330, el 1 de junio de 2009, que provocó la muerte de 228 personas de 29 nacionalidades, en su mayoría brasileños y franceses

Autor:

Juventud Rebelde

La cuarta fase de búsqueda de las cajas negras del Airbus del vuelo Río de Janeiro-París siniestrado en 2009, comenzará en las próximas semanas, informó en París el Ministerio de Ecología, reporta PL.

Thierry Mariani, secretario de Estado a cargo del Transporte, y Jean-Paul Troadec,  director de la Oficina de Investigaciones y  Análisis (BEA) de la aviación civil, presentarán a las familias los detalles de la nueva etapa de pesquisas.

La tercera fase de rastreos terminó a finales de mayo de 2010 con desacuerdos entre la BEA y el Ministerio de Defensa sobre la posible localización de las cajas negras.

Aún se desconocen las causas de la caída en el Atlántico del Airbus A330, el 1 de junio de 2009, que provocó la muerte de 228 personas de 29 nacionalidades, en su mayoría brasileños y franceses.

El avión del vuelo AF 447 se precipitó al mar poco después de despegar de Río de Janeiro. Durante el largo proceso de investigaciones para determinar la causa del siniestro la hipótesis privilegiada  apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

No obstante, la BEA sostiene que ese problema puede haber incidido en el accidente pero no provocar la catástrofe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.