Critican a Ban Ki-moon por declaraciones sobre Egipto

El máximo responsable de Naciones Unidas reclamó de manera pública cambios y la celebración de elecciones en ese país árabe.La embajada de Egipto también expresó su enfado por los dichos del alto funcionario

Autor:

Juventud Rebelde

La postura asumida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la crisis en Egipto levantó este viernes fuertes críticas por su corte injerencista y opuesto a un gobierno en el poder, informa Cubadebate.

El máximo responsable de Naciones Unidas reclamó de manera pública cambios y la celebración de elecciones en ese país árabe, escenario desde hace 11 días de multitudinarias manifestaciones que piden la salida del presidente Hosni Mubarak.

El proceso de cambio debe comenzar ya, dijo Ban Ki-moon en Alemania, donde realiza una visita.

Esos pronunciamientos fueron criticados por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, quien apuntó que el mandato del secretario general no le autoriza a brindar consejos a los líderes políticos.

El diplomático añadió que el dirigente de la organización mundial tocó algunos asuntos de política interna extremadamente delicados que corresponden a un Estado soberano.

Según fuentes periodísticas en la sede de la ONU en Nueva York, la embajada de Egipto ante el organismo también expresó su enfado por los dichos del alto funcionario, hechos públicos durante sus recientes estancias en Davos, Londres y Berlín.

La queja de El Cairo a las expresiones de Ban Ki-moon sobre la situación en Egipto fue manifestada verbalmente, informaron medios diplomáticos.

Las declaraciones del titular de la ONU relativas a la crisis egipcia fueron reiteradas este viernes en Nueva York por su vocero oficial adjunto, Farhan Haq.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.