Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Población estadounidense es menos blanca

Las hasta ahora llamadas minorías crecen a un ritmo más elevado que el segmento blanco

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 5.— La población blanca de Estados Unidos perdió terreno frente a otros grupos raciales en los últimos años, según datos de la Oficina del Censo revelados hoy por The New York Times.

El rotativo asegura que los menores de 18 años son menos blancos que sus padres, sobre todo en Arizona, donde los latinos representan un tercio de los jóvenes.

Los demógrafos sostienen que el crecimiento del segmento blanco de la población se desaceleró en la década de 1990 de manera brusca, debido al menor número de mujeres en edad fértil. Kenneth Johnson, experto de la Universidad de New Hampshire, agrega que entre 2000 y 2008 esa desaceleración pasó a ser una caída de un seis por ciento.

Las hasta ahora llamadas minorías, sin embargo, crecen a un ritmo más elevado, sobre todo entre los hispanos, con una mayor tasa de natalidad y menos envejecimiento poblacional.

De acuerdo con Johnson, los negros, asiáticos y latinos representaron el 79 por ciento del crecimiento demográfico del país entre 2000 y 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.