Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Berlusconi enfrenta repudio ciudadano y pedidos de dimisión

Entre unas nueve mil personas, concentradas en el estadio milanés PalaSharp, estaban presentes los destacados escritores Roberto Saviano y Umberto Eco

Autor:

Juventud Rebelde

Intelectuales italianos salieron a la calle en las ciudades de Milán y Florencia para manifestarse y pedir la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi, refiere PL.

Entre unas nueve mil personas, concentradas en el estadio milanés PalaSharp, estaban presentes los destacados escritores Roberto Saviano y Umberto Eco, reseña este domingo la prensa local.

Estamos aquí por el honor de Italia, afirmó el autor de El nombre de la rosa, mientras Saviano, conocido mundialmente por su best seller Gomorra, sobre la mafia napolitana, acusó al primer ministro de tomar a la democracia como rehén.

Numerosas pancartas se podían leer en la concentración, algunas de ellas con frases como: «Dimite, queremos una Italia libre y justa», «Los viejos babosos nos ponen nerviosos» o «Despierta Italia, merecemos algo mejor».

Por su parte, los manifestantes en la céntrica Florencia, unos tres mil, también pidieron la renuncia de Berlusconi y exigieron respeto por la dignidad de la mujer. «Italia no es un burdel», coreaban los presentes.

Las informaciones sobre las presuntas orgías organizadas en la residencia del gobernante cerca de Milán, Villa Arcore, causan malestar desde hace varias semanas en Italia.

En la actualidad, Berlusconi enfrenta un proceso judicial por corrupción de menores y abuso de poder en el conocido como caso Ruby, denominado así por una bailarina marroquí que habría recibido dinero del primer ministro a cambio de relaciones sexuales cuando aún era menor de 18 años.

El político arremete, una y otra vez, contra la magistratura italiana, a la que acusa de entrometerse de forma ilegítima en la vida privada de los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.