Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia proceso de liberación de retenidos por las FARC

Piedad Córdoba partió este lunes a Brasil para reunirse con el personal logístico implicado en el operativo humanitario que iniciará el miércoles, con la liberación del concejal Marco Baquero

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, febrero 7.— La ex legisladora y defensora de la paz, Piedad Córdoba, partió este lunes a Brasil para reunirse con el personal logístico que participará en el operativo humanitario de liberación, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de cinco de sus retenidos, que comenzará el próximo miércoles reportó TELESUR.

Córdoba viajó acompañada por Hernando Gómez y Danilo Rueda, miembros del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), además de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Un despacho de PL señala que el primero en ser liberado será el concejal de San José Guaviare Marco Baquero, en el aeropuerto de Villavicencio, Meta.

Posteriormente, en la terminal aérea de Florencia, Caquetá, serán liberados el concejal de Garzón Armando Acuña y el infante de marina Henry López.

La última jornada se desarrollará en el aeropuerto de Ibagué, Tolima, donde serán entregados el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel.

Marleny Orjuela, directora de la Asociación de Familiares de Militares y Policías retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Asfamipaz), declaró a Telesur que tanto Córdoba como los familiares de los retenidos «tienen la esperanza para que estas liberaciones traigan la paz y la voluntad del diálogo», subrayó.

«Se abre una esperanza para que estas cinco décadas de conflicto armado se acaben a través de la negociación y el diálogo», enfatizó Orjuela, quien agradeció al grupo insurgente y al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos «por la puerta a la libertad que han abierto (…) Todos trabajan juiciosos en el proceso de liberación y confiamos en que todo va a salir bien».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.