Fiscalía de Milán pedirá enjuiciar a Silvio Berlusconi

El primer ministro será juzgado por incitar a la prostitución de menores teniendo en cuenta el supuesto pago a la joven marroquí Karima El Mahroug a cambio de sexo

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, febrero 9.—La Fiscalía de Milán solicitará mañana de manera oficial el enjuiciamiento del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien acusa de prostitución de menores y abuso de poder, según PL.

Según la prensa local, el fiscal Edmondo Bruti Liberati anunció este martes que pedirá enjuiciar al gobernante en el llamado caso Ruby, que le vincula a la joven de origen marroquí Karima El Mahroug. Los magistrados decidirán esta tarde los términos con que pretenden juzgar a Berlusconi, quien podría ser procesado sin necesidad de audiencia preliminar dadas las pruebas que dice poseer la Fiscalía.

Liberati indicó que el primer ministro será juzgado por incitar a la prostitución de menores teniendo en cuenta el supuesto pago a la joven marroquí a cambio de sexo cuando ésta era menor de edad.

Enfrentado a una crisis política sin precedentes, al repudio ciudadano y a crecientes demandas de dimisión, Berlusconi deberá responder ante la justicia justo cuando acaba de perder parcialmente su inmunidad.

La Corte Constitucional invalidó en enero último de forma parcial la ley de legítimo impedimento que daba inmunidad al gobernante y lo había librado de tres procesos pendientes por soborno y fraude fiscal.

Según una reciente encuesta, el 44 por ciento de los italianos cree que Berlusconi cometió los delitos que se le imputan y, en consonancia, el jefe del Ejecutivo debe renunciar.

Mientras, el 34 por ciento piensa que, aunque probablemente es culpable, los hechos están relacionados con su vida privada y por tanto no deben tener repercusión política.

Si bien el 78 por ciento de los ciudadanos encuestados creyó en la culpabilidad del primer ministro, el 30 por ciento prefirió que siga al frente del Gobierno.

Analistas consideran que tal apoyo se debe a la falta de un programa alternativo que logre convencer al electorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.