Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julian Assange comparece ante justicia británica

Los abogados de Assange indicaron la posibilidad de que Suecia lo entregue a EE.UU, donde se tomarían represalias en su contra por filtrar documentos secretos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 8.—El fundador de Wikileaks, Julian Assange, comparece este martes ante la justicia británica en la segunda jornada de la vista de extradición a Suecia, donde se le imputan cargos de supuesta agresión sexual, según PL.

Como el lunes, activistas e intelectuales británicos se dieron cita frente al tribunal para apoyar a Assange y pedir que no sea extraditado, decisión que podría darse a conocer este martes o en días posteriores.

Assange se presentó la víspera ante el tribunal londinense de Woolwich acompañado de sus abogados, quienes pidieron cancelar la eventual extradición a territorio sueco por ausencia de garantías de un juicio justo.

Los letrados indicaron la posibilidad de que Suecia entregue a Assange a Estados Unidos, donde se tomarían represalias en su contra por haber filtrado miles de documentos secretos del gobierno norteamericano.

De acuerdo con la defensa, las revelaciones de Wikileaks acrecentaron el disgusto y la persecución de la Casa Blanca contra la plataforma on line y su editor principal.

Los abogados del periodista australiano aseguran que las autoridades estadounidenses lo castigarían por la difusión de los cables confidenciales que pusieron al descubierto la política exterior de Washington.

A su salida de la vista celebrada el lunes a puertas cerradas, Assange comparó los últimos meses de su vida con el encierro en una caja negra, aunque confió en que la verdad saldrá a flote y será liberado de los cargos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.