Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critican a Obama por ignorar venta indiscriminada de armas

A Obama le falta voluntad para exigir un mayor control sobre el tema, afirmó Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

Autor:

Juventud Rebelde

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acusó al presidente Barack Obama de ignorar el peligro que representa la venta indiscriminada de armas de fuego a los estadounidenses, reportó este miércoles la televisora Fox News, reporta PL.

A Obama le falta voluntad para exigir un mayor control sobre el tema, afirmó Bloomberg, copresidente de una alianza de alcaldes que solicitan mayores regulaciones sobre la tenencia y porte de armas de fuego.

La Casa Blanca decidió que el tráfico ilegal de miles de rifles de asalto semiautomáticos de Estados Unidos a México no es una emergencia, nuestra coalición de más de 550 alcaldes está totalmente en desacuerdo, subrayó.

Bloomberg aludió al rechazo de la administración demócrata a un pedido de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de una norma de emergencia que obligará a los comerciantes de armas de la frontera a informar las ventas al por mayor de rifles de asalto.

En su opinión, esa situación alimenta la violencia en la Unión y hace necesario que el gobierno federal actúe y apoye a la ATF.

Tras la masacre el pasado mes en Tucson, Arizona, que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 14, entre ellas a la congresista Gabrielle Giffords, el funcionario exigió un endurecimiento de las leyes.

En ese sentido, aludió a una pesquisa sobre la venta de pistolas en una feria de armas de Arizona a investigadores encubiertos, sin comprobar el posible historial criminal de éstos.

Hemos mostrado cuan fácil es para cualquiera adquirir una pistola semiautomática y un cargador de alta capacidad, manifestó.

Este país debe dar dos pasos sencillos para detener los más de 34 homicidios con armas que ocurren cada día, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.