Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno español responsabiliza a la derecha de alto desempleo

Ministra española de Hacienda, Elena Salgado, denunció que el 40 por ciento de la desocupación actual, de unos 4,5 millones de personas, se debe a la política económica de los gobiernos del conservador Partido Popular

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra española de Hacienda, Elena Salgado, afirmó este miércoles que una parte importante del elevado desempleo en el país ibérico se debe a la política económica de los gobiernos del conservador Partido Popular (PP), detaca PL.

Salgado denunció que el 40 por ciento de la desocupación actual, de unos 4,5 millones de personas, se concentra en el sector de la construcción, como herencia de la política económica desarrollada por el PP y, concretamente, de su Ley de Suelo.

En una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), la titular de Economía señaló que esa norma produjo un crecimiento desmesurado de la inversión en construcción residencial y del empleo en dicho sector, que con la crisis se fue al paro.

Esta situación se ha traducido en que el 40 por ciento del desempleo procede de la llamada industria del ladrillo, desequilibrio que, según Salgado, está resolviendo el gobernante Partido Socialista Obrero Español.

La también vicepresidenta segunda indicó que el poder central está reduciendo en estos momentos los desequilibrios macroeconómicos, el peso de la construcción a la mitad y puso en marcha reformas para puestos de trabajo.

Aseguró que España está saliendo de la crisis en términos de crecimiento, pero no de empleo, aunque este, enfatizó, sigue siendo la prioridad de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.