Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez insiste en sustituir gasolina por gas en autos

Aunque se encarezca el barril de petróleo, que repercute directamente en las economías de los países importadores, y hace que se disparen los precios de la gasolina, el diesel y el gas doméstico, en Venezuela se mantiene invariable el precio de ese carburante

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 13 de febrero._ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió este domingo en seguir sustituyendo en el país el uso de la gasolina en automóviles por gas, informó PL.

Durante su espacio dominical, Aló Presidente, desde Ciudad Caribia, en el estado de Vargas, recordó que la gasolina en Venezuela es subsidiada.

Recordó que, desde el comienzo de su Gobierno, hace 12 años, no ha aumentado el precio de la gasolina, para evitar la inflación y proteger al pueblo de la especulación.

«Vamos hacia la disminución del uso de la gasolina y sustitución por el empleo del gas», reiteró el jefe de Estado.

Aunque se encarezca el barril de petróleo, que repercute directamente en las economías de los países importadores, y hace que se disparen los precios de la gasolina, el diesel y el gas doméstico, en Venezuela se mantiene invariable el precio de ese carburante.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de hidrocarburos en el mundo con alrededor de 297 mil millones de barriles, según la más reciente certificación de reservas de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, Petróleos de Venezuela produce casi 600 millones de pies cúbicos diarios de gas para el mercado interno.

Sólo las reservas de gas probadas en el occidental Campo Perla, se sitúan en 15,6 trillones de pies cúbicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.