Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente aéreo en Honduras causa 14 muertos

Entre las víctimas fatales se encuentran Israel Salinas, presidente de la Central Única de Trabajadores y Carlos Chaín, ex ministro de Economía

 

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 14 muertos dejó este lunes el accidente de una avioneta de la empresa hondureña Central American Airlines al estrellarse en la zona de Cerro de Hula, cerca de la capital del país, Tegucigalpa, según información de medios locales, reportó TeleSur.

Entre las víctimas fatales se encuentran Israel Salinas, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Carlos Chaín, ex ministro de Economía y ex presidente del Real España, Óscar Anderson, Plutarco Bonilla, Eduardo Fach, cuatro ciudadanos estadounidenses y cinco personas más.

La prensa descartó que en la avioneta, que quedó totalmente destruida, viajara el Canciller Mario Canahuati y el director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, como se indicaban en informaciones de prensa.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 07H00 locales (13H00 GMT). La aeronave se desplazaba desde el aeropuerto de San Pedro Sula (a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa) hacia la capital hondureña.

La Fuerza Aérea Hondureña señaló que la aeronave era un Let 410 Turbolet y en promedio debía tardar 45 minutos en llegar al aeropuerto Internacional de Toncontín.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Regina Osorio, comentó en su reporte que la aeronave del vuelo 731 que despegó San Pedro Sula y cubría una ruta comercial hacia Tegucigalpa se accidentó en la mañana de este lunes y tras perder el contacto sufrió el fatal accidente.

«En el accidente perdieron la vida 12 pasajeros y los dos tripulantes del vuelo, inicialmente se habló de un sobreviviente, uno de los pilotos pero al ser trasladado a un hospítal cercano perdió la vida», reportó.

Agregó que «los cuerpos de rescate, Bomberos, la Fuerza Aérea y el comisionado de contingencia se han desplazado al lugar para tratar de rescatar los cadáveres de esas personas que perdieron la vida».

Más temprano, residentes de la zona siniestrada aseguraron haber escuchado una explosión cerca de las 08H45 locales y minutos después la aeronave fue reportada desaparecida tras haber perdido contacto la torre de control.

El comandante de la Fuerza Aérea, coronel Ruis Landa, dijo a la cadena local de radio HRN que «la torre de control perdió contacto con la nave... y la buscamos».

Jorge Alberto Sanders, alcalde de Santa Ana en el departamento de Francisco Morazán, confirmó que un avión de Central American Airlines se estrelló en el Cerro de Hula y en el accidente sólo sobrevivió una persona.

«Hay mucha chatarra, unos encima de otros. Urge que venga la Cruz Roja y los Bomberos en el caserío de Las Mesitas porque sólo estamos unos 40 varones ayudando», dijo Sanders a un medio radial.

Un avión de la Fuerza Aérea de Honduras comenzó las tareas de rastreo en el lugar para determinar el desenlace de la avioneta.

En un balance previo, el dueño de la aerolínea, Dan Ibanks, señaló que «aparentemente venían a bordo 12 pasajeros, lo que confirmaremos después».

El avión se estrelló a un kilómetro del lugar donde ocurrió la tragedia de Sahsa, el 21 de octubre de 1989, en el que murieron 131 personas procedentes de Nicaragua.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.