Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU: recortes dolorosos, pero gastos militares crecidos

Barack Obama anunció este lunes el presupuesto para 2012 y propuso utilizar 671 000 millones de dólares en las Fuerzas Armadas estadounidenses el año próximo, dando a la «defensa» lo que amplios sectores del país necesitan para enfrentar los efectos de la crisis

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 14.— El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes el presupuesto para 2012, caracterizado, según dijo, por recortes dolorosos, pero con altos gastos militares, señaló PL.

El plan de egreso federal, ascendente a 3,7 millones de millones de dólares, prevé reducir en diez años el déficit en 1,1 millones de millones, precisó Obama en su informe ante el Congreso. Dos tercios de los ahorros se lograrán a partir de reducir los gastos del Gobierno y el resto por subida de impuestos.

Los recortes serán dolorosos, pero necesarios en aras del futuro, expresó el Presidente, aunque aclaró que la partida económica prevé que el desempleo descienda al 8,9 por ciento, contra el 9,3 del actual año.

No obstante el vaticinio, el mandatario propuso utilizar 671 000 millones de dólares en las Fuerzas Armadas estadounidenses el año próximo, dando a la «defensa» lo que amplios sectores del país necesitan para enfrentar los efectos de la crisis.

Pese a que el Pentágono habla de un presupuesto más ajustado en los próximos años, la idea de la Casa Blanca para el año fiscal 2012 incluye 118 000 millones de dólares para los conflictos de Afganistán e Iraq, y un expendio base de 553 000 millones de dólares, 22 000 millones más que en 2010.

En época de penurias para la economía de los estadounidenses, el Gobierno estableció un nuevo récord para favorecer a la industria de la guerra, según las cifras, que disponen partidas millonarias para la adquisición de armas y servicios, investigación y desarrollo bélico, ciberseguridad, y seguridad nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.