Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro italiano a juicio por prostitución de menores

El juicio contra Silvio Berlusconi comenzará el 6 de abril bajo los cargos que desataron la polémica y rechazo contra el mandatario de 74 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será enjuiciado en abril próximo por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, anunció este martes la Fiscalía de Milán, reportó PL.

Un comunicado de la jueza Cristina Di Censo precisa que el juicio contra el gobernante comenzará el 6 de abril bajo los cargos que desataron la polémica y rechazo contra el mandatario de 74 años de edad.

Aunque los abogados de Berlusconi sostienen que la fiscalía milanesa no tiene jurisdicción, la jueza determinó que se le procesará por su supuesta implicación en el llamado caso Ruby.

El mandatario fue acusado en enero de incitar a la prostitución de menores, por su vínculo con la joven marroquí Karima El Mahroug (Ruby), a quien según los letrados, pagó por tener sexo siendo esta menor de edad.

También enfrenta el cargo de concusión -abuso de poder- por influir a mediados del año pasado sobre las autoridades policiales para que liberasen a Ruby de la cárcel, donde se encontraba por el delito de robo.

Berlusconi, quien vive el peor momento de su mandato enfrentado a una crisis política sin precedentes y a crecientes demandas de dimisión, será procesado justo cuando acaba de perder parcialmente su inmunidad.

La Corte Constitucional invalidó hace un mes de forma parcial la ley de legítimo impedimento que daba inmunidad al gobernante y lo había librado de tres procesos pendientes por soborno y fraude fiscal.

Il Cavaliere, como es conocido el jefe del Ejecutivo italiano por los medios locales, defiende su inocencia y asegura que las acusaciones forman parte de una farsa montada en su contra por sus enemigos políticos.

Un sondeo reciente reveló la caída estrepitosa de la popularidad de Berlusconi, aunque si bien el 78 por ciento de los encuestados creyó en su culpabilidad, un 30 por ciento prefirió que siga al frente del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.