Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socorren a afectados por inundaciones en Bolivia

Las autoridades de ese país andino entregaron insumos sanitarios básicos para curaciones y prevención de enfermedades para 5 000 personas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 16.— Brigadas del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia atendían este martes a 2 180 familias damnificadas por las inundaciones resultantes de los aguaceros registrados en el central municipio cochabambino de Villa Tunari.

Según un despacho de PL, esos equipos evaluarán desde el punto de vista médico a las 160 personas evacuadas en el Coliseo y la Iglesia así como a las que todavía pueden permanecer en sus viviendas pese al desborde de los ríos de la zona, como consecuencia de las intensas precipitaciones.

El ministro de Defensa Rubén Saavedra informó que, junto con el Ministerio de Salud y Deportes, entregaron insumos sanitarios básicos para curaciones y prevención de enfermedades para 5 000 personas.

Las 2 180 familias damnificadas por las inundaciones recibieron de la Defensa Civil alimentos, frazadas, colchonetas, ropas y otras vituallas.

Saavedra acompañó el pasado sábado al presidente Evo Morales durante una inspección a las zonas afectadas y corroboró la intensidad del trabajo desplegado por los militares miembros del Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate (SAR) y de la gobernación de Cochabamba.

Estos asumieron el traslado y salvamento de los afectados por el evento climatológico asociado al fenómeno La Niña, que redundó en la crecida de los cauces de la zona.

El Ministro de Defensa aseguró que la actividad agropecuaria es normal y que las plantaciones de cítricos, legumbres y otros productos de clima tropical quedaron intactas por estar concentradas en un gran porciento del territorio que no fue afectado por las inundaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.