Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban preguntas para consulta en Ecuador

El presidente Rafael Correa calificó de «triunfo de la democracia» la decisión de la Corte

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 16.— El pleno de la Corte Constitucional ecuatoriana aprobó con modificaciones este miércoles las cinco preguntas de enmiendas constitucionales propuestas por el ejecutivo, reportó PL.

Los jueces acogieron un informe alternativo planteado por el vocal Patricio Herrera, quien señaló que todas las preguntas son constitucionales y por tanto pueden ir a la consulta popular. El presidente Rafael Correa calificó de «triunfo de la democracia» la decisión de la Corte.

«Cuántas artimañas se utilizaron para tratar de negarle al pueblo ecuatoriano el derecho a expresarse en las urnas, para tratar de boicotear la consulta entre cuatro paredes», comentó el mandatario.

Las cinco preguntas que implican modificaciones a algunos artículos de la Constitución de Montecristi, aprobada en 2008, están referidas, en ese mismo orden, a los plazos de caducidad de la prisión preventiva, a que los propietarios de instituciones financieras no posean medios de comunicación o viceversa, a la sustitución del Consejo de la Judicatura por una comisión técnica por 18 meses, y a la modificación de la composición del Consejo de la Judicatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.