Liberados Guillermo Javier Solórzano y Salin Antonio Sanmiguel - Internacionales

Liberados Guillermo Javier Solórzano y Salin Antonio Sanmiguel

Con esta entrega, se eleva a seis el número de liberados por las FARC desde el pasado 9 de febrero y culmina la misión humanitaria que contó con el apoyo del gobierno brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá, 16 de febrero._ El mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel llegaron a la ciudad colombiana de Cali tras ser entregados por las FARC a la misión humanitaria dirigida por la exsenadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La liberación de Solórzano y Sanmiguel se produjo tras días de incertidumbre, en una zona desconocida entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca (suroeste de Colombia), ya que las FARC debían haberlos entregado el domingo, pero se frustró aquella operación por las inclemencias del tiempo.

La aeronave despegó sobre las 10:45 hora local (15:45 GMT) del aeropuerto de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.

El gobierno colombiano autorizó iniciar hoy mismo la operación y su interlocutor para las liberaciones, Eduardo Pizarro, dijo poco antes de iniciarse el proceso que no existía ningún problema para su inmediata puesta en marcha.

Con esta entrega, se eleva a seis el número de liberados por las FARC desde el pasado 9 de febrero.

Los otros colombianos entregados por la guerrilla son: los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña; el infante de Marina, Henry López, y el patrullero de la Policía, Carlos Alberto Ocampo.

Con información de PL, EFE y Telesur

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.